miércoles, 28 de diciembre de 2011

Tarjetas con papel de estampar o papel fotográfico

Me encanta esta técnica, es sencilla pero queda espectacular. Solo necesitas sellos, la mayoría de los que yo he utilizado son de "La Blanche" pero también he usado de "Graphic 45" (no sé si se nota que me entusiasma esta casa), tintas, las mejores las de Tim Holtz, porque le dan ese toque antiguo, pero yo las he mezclado, el papel especial para estampar, cut n dry nips o un pincel para dar color  un spray con agua para envejecer y retirar la tinta en las esquinas o donde queramos, trapo para limpiar y la almohadilla para los fondos. Y, lo más importante: Mucha imaginación. Una recomendación que me dió Ana de Tximeletak: Dejar secar muy bien antes de dar otra capa de color, para que estos no se mezclen.

No os habéis aclarado nada ¿verdad? ahí os dejo un link donde lo explican perfectamente.

http://www.youtube.com/watch?v=i2Pv-t4-Y38



Y una vez pintadas, romper, recortar, rasgar, doblar, hacer rulos,  entintar para envejecer y... Montar las tarjetas con lazos, cenefas, rafia, punchs... Vamos que todo, absolutamente todo, está permitido.


Sello de Graphic 45 de la colección ABC, y un lazo a juego.






Sello de "La Blanche" papel de Crafty Secrets, un par de lazos de rafia y cartulina.





Sello de "La Blanche", aquí lo he rasgado y enrollado como si fuera un documento antiguo, unos lazos de hilo bala en las esquinas y cartulinas en contraste.



Sello de "Graphic 45", unos lazos pegados en los bordes y decoración con punch y tinta Photo Vintage.



Otro sello de la misma colección y decoración parecida, a las gotas de agua le he añadido glossy y parece que llueva de verdad.



A algunas las he dado brillo con embossing y quedan muy bonitas, parecen plastificadas.






Las tres son con sellos de "La Blanche" y decoradas con lazos y rafia.




Esta técnica solo tiene una pequeña pega: Acabas con las uñas negras de la tinta, pero voy a seguir el consejo de Pat: "Utiliza tintas rosas y así a la vez que scrapeas te pintas las uñas". Estuviste sembrada, Pat, muy bueno.

9 comentarios:

  1. Qué bonitos!!! Y qué cantidad de sellos de LaBlanche tienes!!!

    Yo he probado esta técnica y es una maravilla... aunque la verdad es que hay que tener muuuucha paciencia porque tiene que secar bien, bien.

    Por cierto... ¿has probado a darle por encima del dibujo coloreado Glimmer Glaze? Queda espectacular!!!

    ResponderEliminar
  2. No se me había ocurrido lo del Glimmer Glaze (tampoco tengo porque no sé utilizarlo)¿lo usas transparente?. Ya me dirás como se hace. Me imagino que será más fácil y rápido que el embossing, no?

    Yo a veces, como soy un poco impaciente, utilizo el secador de embossing para secar las tintas... pero te la puedes jugar. Y sino un día las pinto por dentro, al día siguiente los fondos, al otro el embossing...

    Y los sellos, muchos de ellos son regalos, la primera vez que me regalaron uno no sabía ni para que servían jajajajaja!!!! menos mal que vamos aprendiendo.

    ResponderEliminar
  3. Yo el que tengo es el Glimmer Glaze Icicle es como blanquecino pero luego se vuelve transparente-nacarado.

    La idea me la dio este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=AzwVPXOx0fw

    xxxx

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas,el otro día en la tienda probé el Glimmer glaze.Me gusto mucho,como un pintauñas aplicas en la superficie.No tarda mucho en secar.Los tags super bonitos Nekane,que envidia de sellos.....POdíamos vivir mas cerquita no????? jaaaaaa ja ja

    ResponderEliminar
  5. Y tanto... así iría a scrapear a la tienda y sobre todo a TOMAR CAFÉ jajajajajaja (que fijación, oye) habrá que probar el glimmer glaze, no????

    ResponderEliminar
  6. oye una cosita... tiene que ser papel especial de estampar?? o vale el fotografico que tengamos por casa?? y el embossing es con polvo traslucido no?? graciasssss

    ResponderEliminar
  7. Hola Shaila, qué ilusión!!! El papel es especial para estampar pero creo que sirve el fotográfico, yo no lo he probado. El embossing es con polvo traslucido pero el gordo porque queda más bonito, le da más brillo y quedan más protegidas!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias wapisima!!! me encantan las cosas que haces, eres una artita como la copa de un pino... Besazos...

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias!!!! me estoy ruborizando...

    ResponderEliminar